NUESTRAS RECOMENDACIONES
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Interpretación de la Zona de Especial de Conservación para las Aves (ZEPA) Alto Guadiato, ubicado en La Granjuela.
En el año 2014, se inauguró este centro que entra dentro del programa europeo del proyecto Life para la “Conservación y gestión en las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía”. Desde entonces, cientos de personas han visitado el lugar, localizado en la antigua almazara de La Granjuela y conservando algunos de los materiales y maquinaria utilizados entonces.
¿Qué encontrarás en este centro? Disfrutarás de una visita guiada y un vídeo para conocer todos los detalles de este proyecto. En la sala principal se exhiben varias maquetas a tamaño real de las principales aves esteparias de la zona, además podrás descubrir los detalles más interesantes de estas especies, como su forma de volar, los tipos de huevos o sus hábitats principales. Por último disponemos de un espacio de realidad virtual que esperamos que esté disponible muy pronto.
No dudes en contactar con el ayuntamiento para concertar una cita en horario de oficina. Podéis hacer alguna de las muchas rutas de senderismo por la zona ZEPA y después visitar el centro de Interpretación de Aves Esteparias Alto Guadiato.
Teléfono: 957587013
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Peñaladrones - La casa del buitre leonado
Peñaladrones es un pico montañoso de 542 metros de altura ubicado en el término municipal de Belmez. Peñaladrones forma parte de una alineación montañosa de orientación noroeste-sureste junto con Pelayo, Peña Crispina, Peña la Osa y Ana Ruiz, bloques de rocas cuarcíticas que se alzan junto a extensas navas, creando así un paisaje muy diverso que le imprime un gran atractivo. Peñaladrones tiene unas buitreras muy pobladas. Los buitres leonados planeaban sin esfuerzo sobre los peñascos que forman la cumbre alargada.
Playa de la Colada
El Viso tiene playa! Situada en la zona recreativa de La Colada, convirtiéndose en la primera situada en una dehesa bañada bajo un cielo Starlight. La playa está ubicada a dos kilómetros del parámetro de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. Para tenerlo todo a punto, el Ayuntamiento ha acondicionado la zona para mantener en todo momento todas las condiciones de limpieza, higiene y salubridad en el entorno de la playa. Además de labores de limpieza, higiene y salubridad, el Ayuntamiento también ha dispuesto esta zona contenedores para residuos para que el baño no enturbie el magnífico paraje de La Colada.
Ciudad de ocio - Pozoblanco
Camping
Se encuentra a tan solo 3 Km.del casco urbano de la ciudad, enclavado en plena dehesa y ubicado dentro del Complejo Turístico “Ciudad del Ocio”. Cuenta con 25.000 m2, en los que se incluyen 57 parcelas, completamente equipadas con toma de luz y agua, con una capacidad de 228 plazas. Completan las nuevas infraestructuras: 2 piscinas, bar cafetería, aseos, recepción, supermercado… y todo lo necesario para su disfrute y confort. El Camping Municipal “Ciudad del Ocio” se complementa con unas instalaciones municipales deportivas que permiten al visitante disfrutar de diferentes actividades deportivas y de ocio aprecios asequibles, como: golf, hípica, aeromodelismo, caza y pesca deportiva. Pozoblanco también cuenta con pistas de atletismo, pádel, tenis, campos de fútbol, canchas de baloncesto… y un sinfín de actividades.
Más información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 957 13 22 33 – 673 95 30 39
Campo de Golf
Campo de golf natural federado en 1982 con una extensión total de 520.000 m2. Su vegetación es autóctona, predominando la encina en su mayor parte. El Campo de Golf Cabeza Oliva de Pozoblanco, tiene un recorrido muy amigable y fácil de hacer a pie, ya que es llano en la mayor parte de los 9 hoyos que lo conforman, lo que te permitirá disfrutar de una tranquila jornada de golf. El Club de Golf está a 3 km de Pozoblanco por la carretera de la Canaleja, situado entre encinares en un paraje natural, completamente exento de construcciones alrededor de sus calles.
Más información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 957 339 171 - 617 497 951
Castillo de los Sotomayor y Zúñiga,
Castillo de estilo gótico-militar, iniciada en la segunda mitad del siglo XV. Ubicada en Belalcázar pueblo de Córdoba. También se le conoce como Castillo de Gahete o Castillo de Gafiq.
Fortaleza construida en la segunda mitad del siglo XV con el objeto de convertirse en la residencia de los condes de Belalcázar, señores feudales del territorio en aquella época. Su construcción data de 1450 cuando Juan II otorgó estas tierras a Gutierre de Sotomayor, Maestre de la Orden de Alcántara, permitiéndole construir un castillo.
Actualmente , el castillo es propiedad de la Junta de Andalucía. Esta fortaleza es un fiel reflejo del gran papel que estos señores desempeñaron como mecenas de la arquitectura y promotores del gótico tardío en la comarca. Parece que en el mismo lugar ya hubo una fortaleza romana, continuada luego en época musulmana, de la que todavía subsiste un importante testimonio en la cerca exterior, que se mantuvo como primera línea de muralla con torres albarranas sobre el arroyo Caganchas.
El topónimo de la localidad proviene de la expresión «bello alcazar». El castillo comenzó su deterioro a partir de la ocupación del mismo por las tropas francesas en la Guerra de la Independencia cuando modificaron el castillo para convertirlo en almacén. En esa misma guerra sufrió las consecuencias de la artillería.
Más información y reservas: www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/visitas-al-castillo-de-belalcazar